¿Qué es un teléfono inteligente?


Es probable que hayas escuchado el término de "teléfono inteligente" Pero si alguna vez te has preguntado qué es un smartphone bueno, créeme que no eres el único. ¿Cuál es la diferencia de un teléfono inteligente a un celular normal y que es lo que lo hace que sea tan inteligente?



En pocas palabras, un teléfono inteligente es un dispositivo que le permite hacer llamadas telefónicas, pero también añade otras características que, en el pasado, se han encontrado sólo en un asistente personal digital o una computadora - como la capacidad de enviar y recibir correo electrónico y editar documentos de Oficina, por ejemplo.

Pero para entender realmente lo que es un teléfono inteligente, debemos comenzar con una lección de historia. En un principio, había teléfonos celulares y asistentes digitales personales o un ordenador de bolsillo. Se utilizaban teléfonos celulares para hacer llamadas, solo eso , o como el Palm Pilot, fueron utilizados como organizadores personales, portátiles. Un ordenador de bolsillo puede almacenar su información de contacto y una lista de cosas por hacer, y puede sincronizarse con la computadora.

Con el tiempo, los ordenadores de bolsillo ganaron la conectividad inalámbrica y la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico. Los teléfonos celulares, por su parte, también empezaron a tener mayor capacidad de mensajería haciendo las cosas que un ordenador de bolsito hacía fue así como nacieron los teléfonos inteligentes o su término en inglés de Smartphone.

Estas son las características que debemos tener en cuenta:

Sistema operativo: En general, un teléfono inteligente se basa en un sistema operativo que le permite ejecutar aplicaciones. IPhone de Apple, corre el IOS, y los teléfonos inteligentes BlackBerry . Otros dispositivos que pueden ejecutar son los Android de Google OS, webOS de HP, y el teléfono de Microsoft Windows.

Aplicaciones: Aunque casi todos los teléfonos móviles incluyen algún tipo de software (incluso los modelos más básicos en estos días incluyen una libreta de direcciones o algún tipo de gestor de contactos, por ejemplo), un teléfono inteligente tendrá la capacidad de hacer más. Es posible que le permitan crear y editar documentos de Microsoft Office - o al menos ver los archivos. Es posible que le permitan descargar aplicaciones, tales como asistentes personales o de negocios. Puede que te permita editar fotos, control de GPS, y crear una lista de reproducción de música digital.

Acceso Web: Los smartphones pueden acceder a la Web a altas velocidades, gracias al crecimiento de 4G y redes de datos 3G, así como la adición de soporte Wi-Fi para muchos teléfonos. Sin embargo, si bien no todos los teléfonos inteligentes de alta velocidad ofrecen acceso a Internet, todos ellos ofrecen algún tipo de acceso. Usted puede utilizar su smartphone para navegar por sus sitios favoritos.

Teclado QWERTY: Un teléfono inteligente incluye un teclado QWERTY. Esto significa que las teclas están dispuestas de la misma manera que sería en el teclado de la computadora, no en orden alfabético pero en la parte superior de un teclado numérico, donde se tenga que tocar el número 1 para introducir una A, B o C. El teclado puede ser hardware (teclas físicas que escriba en) o software (en una pantalla táctil, al igual que usted encontrará en el iPhone).

Mensajería: Todos los teléfonos celulares pueden enviar y recibir mensajes de texto, pero lo que diferencia a un smartphone aparte es el manejo de e-mail. Un teléfono inteligente puede sincronizarse con su personal y, lo más probable es que su cuenta de correo electrónico profesional. Algunos teléfonos inteligentes pueden soportar múltiples cuentas de correo electrónico. Otros incluyen el acceso a los servicios de mensajería instantánea populares, como AIM de AOL y Messenger.

Estas son sólo algunas de las características que tiene un elegante smartphone. La tecnología que rodea los teléfonos inteligentes y teléfonos móviles está cambiando constantemente, sin embargo. Lo que constituye hoy un smartphone puede cambiar la próxima semana, el mes que viene o el próximo año. ¡Estén pendientes! y a cambiar se a dicho.