Marca la diferencia con tu Curriculum


Estás buscando trabajo ? Has repartido cientos de curriculums ? No has recibido respuestas ? Aquí te brindamos una idea que puede ayudarte a marcar la diferencia !!



La competencia a la hora de buscar trabajo es inevitable, ya que una empresa recibe miles de hojas de vida de candidatos que posiblemente puedan ser entrevistados. Claro que al aplicar a un puesto determinado tu sabes generalmente que tienes buenas oportunidades de ser contratado, pero te ha pasado que tu hoja de vida no ha sido vista o no te han llamado !!. Una manera de hacer que tu solicitud sea vista y recordada, sería mediante la presentación de un curriculum hecho de forma creativa.

Puedes personalizar tu hoja de vida con cuantas cosas creas convenientes para que sea notado al inmediatamente por el departamento o persona encargada de reclutar. 

La clave para crear un buen curriculum es la creatividad. Sin restarle importancia ni tu especialidad ni tus conocimientos. Sí eres o tienes habilidades de diseñados puedes dejar volar tu imaginación, pero si no lo eres, simplemente agrégale gráficos, cuadros, colores y detalles que harán que tu curriculum llame la atención.

Inicia tu curriculum con los principales datos importantes que este debe contener  y luego poco a poco conviértelo en un diseño que refleje como tu eres, lo que deseas ser o como quieres ser percibido por la empresa.

Crea diferentes versiones de tu curriculum, una online, estilo gráfico, video e impreso, así al momento de hacerlo llegar a la empresa lo hagas del modo que crees que tendrás más oportunidades de obtener el puesto.

Navega en la Web para encontrar modelos o  estilo, que más se adapte a ti, reflejando tu personalidad. Encontrarás muchas opciones para ti.

Pero recuerda que el contenido y como lo redactes también cuenta mucho a la hora de crear un curriculum vitae. También debes adaptar en caso de que tengas el tiempo tu curriculum al tipo de posición que estas aplicando.

Aquí te damos unos consejos a la hora de crear tu nuevo curriculum !!

Escribe tu contenido de manera clara y concisa ya que la creatividad puede iniciar con un buen modelo o estructura.

Cuando escojas un modelo debes tomar en cuenta : tipo de puesto a aplicar, el tipo de empresa. 

Utiliza la misma tipografía con ciertas variaciones como negrita, cursiva, subrayado, mayúsculas en los casos necesarios, y sí quieres resaltar ciertos nombres y títulos.

Escribe tus experiencias, logros y metas de forma descriptiva, léelos en voz alta o pide a alguna amigo o familiar de leerlo y que te de un consejo.

Cuando cites tus experiencias previas indica 3 o 4 funciones realizadas de mayor relevancia.

Muéstrale a tu futuro empleador que sabes sacarle provecho a tu creatividad y que esto puede contribuir al crecimiento de la organización.

Para finalizar no olvides de verificar la ortografía. Imprímelo y léelo en voz alta para que puedas corregir algún error gramatical. 

Después de haber ingresado la información de relevancia, hace falta ponerlo bonito. Trata de no exagerar en decoración y colores, aún sigue siendo importante tu contenido se diferecie.  

Qué estilo escoger? Como empezar a decorar ese reflejo de ti ante el mundo. 

Primero que todo escoge un tema, podría ser relacionado a, deportes, música, arquitectura, naturaleza. También algún hobby o interés particular que tengas. 

Utiliza una papelería diferente, de otro color reciclado, satinado, de un gramaje mayor, de superficie rustica el tipo y color, hasta sobre tela puede ser diferente.

Sí haces tu curriculum en dos idiomas, cámbiale el color de la tipografía a uno de ellos para que se note la diferencia entre un idioma y otro. También dentro puedes utilizar algún logo personal, símbolo o alguna insignia que te caracterice. 

Todos estos consejos te ayudarán a marcar la diferencia ! así que solo debes hacer prueba de individualidad y buena suerte en tu búsqueda !!