• Distance
  • Price range
  • Square meters
  • Rooms -
  • Bathrooms -
  • Parking -
  • Date
  • Benefits

Buildings in Cartago | Propiedad en venta 6911-2 Banco Nacional de Costa Rica

₡491,628,823
 (Reduced 13%)
 
2010 1321
View phone
8662 0707
View phone
You need to enable javascript to use full functionality!
Services for users
  • Category: Buildings
  • Date: 23/01/2020
  • Location: Cartago
  • Price: ₡491,628,823
     (Reduced 13%)
  • Price/m² of construction: ₡447,341
  • Price/m² of land: ₡361,491
  • Lot Size: 1360
  • Bedrooms: 1
  • Bathrooms: 1
  • M² of construction: 1099
Details ID.: 15642380 Propiedad en venta 6911-2 Banco Nacional de Costa Rica

Inmobiliario: edificio de dos niveles utilizado como centro comercial, posee siete locales comerciales. Nota: Solo se reciben ofertas de contado o financiamiento con garantía independiente.
Se trata de un pequeño centro comercial, con locales pequeños, más uno grande ocupado por el Banco General en el primer nivel, en el segundo nivel un sector desocupado y el resto usado por la constructora RAASA. indica el perito: no se contó con el permiso de Local del Banco General para medir ni tomar fotografías, tampoco de una sección del segundo nivel (Grupo Siglo XXI).
Se vende con base en el avalúo # 214-30106002463000-2019-U realizado por Randall Arias Aguilar con fecha 06/08/2019. Con la presentación de la oferta el eventual interesado aceptara el inmueble en el estado de conservación y las condiciones en que se encuentra actualmente la finca. “ El eventual oferente debe presentar declaración jurada, donde se indique que acepta el bien en las condiciones actuales y ha corroborado los servicios públicos indicados en el avalúo (en caso en que la propiedad posea dichos servicios) con las instituciones correspondientes así como el uso de suelo de la propiedad ante la municipalidad respectiva (este documento se ubica al final del cartel de venta).
Nota: Cualquier tipo de trabajo que requiera el inmueble por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar el bien en el estado físico y de conservación en que se encuentre. Nota: El cliente acepta la propiedad con los siguientes anotaciones y/o gravámenes: ANOTACIONES SOBRE LA FINCA: NO HAY GRAVAMENES o AFECTACIONES: SI HAY RESERVAS Y RESTRICCIONES
CITAS: 242-05565-01-0901-001 REFERENCIAS: 0793-360-012 AFECTA A FINCA: 3-00024630- - -000 CANCELACIONES PARCIALES: NO HAY ANOTACIONES DEL GRAVAMEN: NO HAY
El Banco Nacional de Costa Rica vende este inmueble con base en el plano 3-2147249-2019, que está inscrito en Catastro y aún no ha sido relacionado con este inmueble, así como con el avalúo 214-30106002463000-2019-U realizado por Randall Arias Aguilar y el cartel de venta.
El comprador acepta el terreno con los linderos y las medidas señaladas en el cartel de venta, las cuales se indican en el avalúo supra indicado de la propiedad de acuerdo al plano catastrado y a lo que indica el estudio del Registro Nacional; cualquier diferencia de cabida existente contra la comprobación de campo, quedará a discreción del comprador realizar los trámites legales para su reposición o rectificación.
El Banco Nacional advierte a los interesados en presentar oferta formal por el bien, que el inmueble matrícula folio real 3-024630-000 soporta una Medida Cautelar, interpuesto por Inmobiliaria del Valle de Orosi A & M, S.A., bajo el expediente 19-001901-1027-CA.
La parte actora interpone demanda con “solicitud de medida cautelar típica de anotación de demanda” y “solicitud de medida cautelar atípica para que se ordene abstenerse de traspasar la propiedad folio real 3-024630-000.
El oferente se compromete asesorarse con un abogado de su confianza, que este facultado para revisar el expediente judicial en el Despacho correspondiente, y le brinde criterio sobre el fondo de los procesos judiciales anteriormente indicados.
El comprador debe asumir bajo su responsabilidad y riesgo las eventuales consecuencias que las pretensiones de dichas demandas podrían tener sobre la finca aludida, por lo que expresamente debe adquirir el inmueble aceptando implícitamente las resultas de los juicios o demandas anotadas registralmente, al tenor del artículo 468 del Código Civil; y por ende, debe liberar de toda responsabilidad presente y futura al Banco Nacional de Costa Rica por esta circunstancia. En ese sentido, el comprador debe continuar estos procesos, liberando de cualquier responsabilidad al Banco Nacional de Costa Rica, dado que ha sido advertido expresamente sobre la existencia de estos litigios judiciales.
A su vez, es importante indicar que el futuro comprador, será quien asuma el costo total por las gestiones necesarias dentro del proceso judicial, por ejemplo, la emisión de documentos, asesoría
y demás trámites y requisitos inherentes en el proceso para realizar el estudio y la liberación de la(s) anotación/gravamen anteriormente indicado.
Por otra parte, el Banco Nacional no garantiza ni asume responsabilidad por el tipo de uso del suelo de la propiedad que otorgue la municipalidad respectiva, tampoco garantiza el estado del inmueble.
Cualquier tipo de trabajo que requiera el inmueble por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar los bienes en el estado físico y de conservación en que se encuentren.
El Banco Nacional no garantiza los servicios públicos en la propiedad, ni el acceso a los mismos. Dado lo anterior, el oferente deberá inspeccionar la propiedad y de considerarlo necesario, hacer los estudios correspondientes para garantizar su uso físico, además de hacer las consultas a las municipalidades y entes públicos correspondientes para garantizar su uso de suelo y servicios públicos, según los necesite, así mismo, los permisos de construcción, en caso de que se requieran.
Así mismo, el eventual interesado, debe presentar manifestación escrita, mediante la cual manifieste que acepta el inmueble en el estado de uso, conservación, posesión y condiciones en que se encuentra el mismo; dado que lo inspeccionó y verificó previamente, y con la presentación de la oferta acepta expresamente las condiciones del bien. Relevando al Banco Nacional de Costa Rica, funcionarios y/o empleados y al notario designado de toda responsabilidad presente y futura; así mismo renunciando a cualquier reclamo judicial y/o administrativo en contra del BNCR o de sus funcionarios; y reiterando que se encuentra plenamente apercibido de cada una de las condiciones, físicas y jurídicas del inmueble aquí relacionado, manifestando su plena conformidad y aceptación para adquirir el inmueble bajo las condiciones en las cuales se encuentra el mismo, las cuales se reitera fueron advertidas al oferente antes de presentar su oferta a ésta Institución.
Los gastos por concepto timbres de traspaso correrán por cuenta del adjudicatario ¢19.700.665,00 (Monto aproximado cobrado por el Registro Nacional de Costa Rica por Ley).
En caso de que el bien en venta no sea apto para tomarse como garantía crediticia, el banco podrá solicitar garantías adicionales o independientes al bien en venta que sean a entera satisfacción del Banco para poder respaldar el crédito”.
Actualmente varios de los locales del Centro Comercial, se encuentran con ocupantes, quienes cuentan con un contrato de arrendamiento vigente.
El futuro comprador deberá coordinar con los inquilinos de los locales comerciales, lo relacionado con los contratos de arrendamiento, eximiendo de toda responsabilidad al Banco Nacional de Costa Rica, a sus funcionarios y al Notario designado, pues el comprador ha sido previamente advertido de la existencia actual de arrendatarios en el inmueble.
El Banco Nacional de Costa Rica vende este inmueble con base en el plano 3-2147249-2019, que está inscrito en Catastro y aun no ha sido relacionado con este inmueble, así como con el avalúo 214-30106002463000-2019-U realizado por Randall Arias Aguilar y el cartel de venta.
Según indica el Registro Público el inmueble matrícula folio real número 3-024630-000 de la provincia de Cartago tiene una cabida de 1.365 metros con 23 decímetros cuadrados, pero en realidad según el plano catastrado 3-2147249-2019 tiene una medida de 1.360 metros con 00 decímetros cuadrados.
El comprador acepta el terreno y los linderos con la situación indicada anteriormente y el cartel de venta, lo cual se indica en el avalúo 214-30106002463000-2019-U; quedará a discreción del comprador realizar los trámites legales para la rectificación de la medida registral, y la inscripción registral del plano, que deberá realizarse en la vía notarial y/o judicial, asumiendo el comprador por su cuenta los gastos que genere esa gestión; por lo cual el comprador exonera al Banco Nacional de Costa Rica, sus funcionarios y Notario a cargo de realizar la escritura, de cualquier responsabilidad presente o futura por la diferencia de cabida, y renuncia de antemano a cualquier reclamo posterior judicial, administrativo o penal con la firma del cartel de venta y/o formulario de oferta de compra.
El Banco Nacional no garantiza ni asume responsabilidad por el tipo de uso del suelo de la propiedad que otorgue la municipalidad respectiva, tampoco garantiza el estado del inmueble.
Cualquier tipo de trabajo que requiera el inmueble por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar el bien en el estado físico y de conservación en que se encuentre.
El Banco Nacional no garantiza los servicios públicos en la propiedad, ni el acceso a los mismos. Dado lo anterior, el oferente deberá inspeccionar la propiedad y de considerarlo necesario, hacer los estudios correspondientes para garantizar su uso físico, además de hacer las consultas a las municipalidades y entes públicos correspondientes para garantizar su uso de suelo y servicios públicos, según los necesite, así mismo, los permisos de construcción, en caso de que se requieran.
Asimismo, el eventual interesado, debe presentar manifestación escrita, mediante la cual manifieste que acepta el inmueble en el estado de uso, conservación, posesión y condiciones en que se encuentra el mismo; dado que lo inspeccionó y verificó previamente, y con la presentación de la oferta acepta expresamente las condiciones del bien. Relevando al Banco Nacional de Costa Rica, funcionarios y/o empleados y al notario designado de toda responsabilidad presente y futura; así mismo renunciando a cualquier reclamo judicial y/o administrativo en contra del BNCR o de sus funcionarios; y reiterando que se encuentra plenamente apercibido de cada una de las condiciones, físicas y jurídicas del inmueble aquí relacionado, manifestando su plena conformidad y aceptación para adquirir el inmueble bajo las condiciones en las cuales se encuentra el mismo, las cuales se reitera fueron advertidas al oferente antes de presentar su oferta a ésta Institución.

Contact advertiser
2010 1321
View phone
8662 0707
View phone
Visit advertiser website Other ads of this user
You need to enable javascript to use full functionality!

Search Similar Buildings in Cartago