Publicar Anuncio Publicar

Reglas y leyes para manejar tu auto


Por favor revise el siguiente resumen de las leyes de tránsito en Costa Rica. Obedezca estas regulaciones en todo momento. Evite accidentes manejando despacio y a la defensiva, es decir, esperar lo inesperado. Desde 01 de marzo 2010 Costa Rica tiene una nueva ley de tráfico y las multas de tráfico tienen un alto costo para todos los conductores. Ejemplo, pasar una luz roja tiene el costo de alrededor de $ 500 dólares, no usar asientos de coche o asientos elevados para los niños menores de 12 años de edad y exceso de velocidad alrededor de $ 600 .

1. A menos que se indique lo contrario, la velocidad mínima en las autopistas es de 40 kilómetros por hora (km / h). El límite de velocidad es variable y se puede encontrar por el camino.
2. En las carreteras y caminos secundarios el límite de velocidad es de 60 km / h, a menos que se indique lo contrario.
3. En las zonas urbanas, el límite de velocidad es de 40 km / h, a menos que se indique lo contrario.
4. Alrededor de las zonas escolares y en frente de los hospitales y clínicas del límite de velocidad es de 25 km / h
5. Conducir en las playas está estrictamente prohibido en todas partes, excepto cuando no hay otro camino que conecta dos ciudades.
6. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas está estrictamente prohibido. La ley permite a los agentes de policía para realizar la prueba de alcohol en los conductores.
7. La ley requiere que todos los pasajeros del auto deberán usar el cinturón de seguridad, también asientos de bebé para el auto, son obligatorios.
8. Deténgase si un oficial de policía le indica que lo haga. Los agentes de policía le pueden pedir que se detenga si hay un accidente, un puesto de control o si usted está violando la ley al no llevar una placa de licencia o excediendo el límite de velocidad, por ejemplo.
9. Sus documentos personales y documentos del vehículo de registro son de propiedad privada y no pueden ser retenidos por la policía por cualquier motivo.
10. Si usted está involucrado en un accidente, siempre espere a que un oficial de policía llegue. No mueva su vehículo. El oficial preparará un informe. Usted también puede reportar el accidente, llamando al 911 o al 800-800-8000.
11. En ningún caso, dar dinero a la policía de tránsito o de otros agentes de policía.
12. Si un oficial de policía insiste en detenerlo o retener sus documentos sin razón aparente, pídale que lo acompañe a la comisaría más cercana para aclarar el problema.
13. Si usted cree que un oficial de policía de tránsito o cualquier otro agente de policía actuó inapropiadamente o si tiene preguntas acerca de su comportamiento, llame al 2257-7798, ext. 2506, y pedir que lo que se refiere a la estación de policía más cercana.
14. Conduzca con confianza y esté alerta. No le haga caso a las personas que le piden los lleve ò a algún mochilero.
15. No deje su auto en áreas con poca iluminación. Tampoco lo deje al aire libre, siempre trate de ubicarlos en un estacionamiento seguro. No deje sus pertenencias en el auto donde podrían ser vistos por los transeúntes ò por ladrones.
16. Mantenga sus puertas cerradas en todo momento. Si usted está conduciendo en el centro de San José, mantenga las ventanas cerradas.
17. Revise su vehículo y asegúrese de que están llevando la documentación necesaria antes de empezar a conducir. Si se le da un billete, por favor, pagarlo en el banco estatal más cercana y presentar una copia del recibo a la agencia de alquiler de vehículos cuando se devuelva el auto.
18. Los taxis son de color rojo con el número de matrícula pintado en el centro de un triángulo amarillo en ambas puertas. los taxis del aeropuerto son de color naranja. Los taxistas deben llevar una identificación visible en la cabina, incluyendo su nombre y fotografía, si va a realizar un viaje largo establezca la tarifa de antemano.