Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 1
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 2
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 3
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 4
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 5
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 6
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 7
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 8
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 9
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 10
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 11
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 12
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 13
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 14
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 15
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 16
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 17
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 18
Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más - Imagen 19
1 / 19

Finca en Moravia de Cutris, San Carlos, topografía 90% plana, con casa, río, lagunas, y más

Alajuela provincia, San Carlos, Cutris
$ 10,000
recámaras
baños
área construida
parking
Actualizado el: 08/09/2026

Detalles adicionales

Precio m² total

$ 0

Tipo de propiedad

Fincas en Costa Rica

Área total

960,000 m²

Precio m² construido

Niveles de la propiedad

Ubicación y cercanías

Ubicación no disponible

Descripción

Se vende hermosa finca de topografía 90% plana, en la zona norte de Costa Rica, con disponibilidad de agua, calidad de pastos y áreas de bosque. La finca que tiene un área de 96 hectáreas (237 acres), presenta condiciones apropiadas para actividades ganaderas, producción agrícola (incluyendo cultivos tropicales como piña, naranja, caña de azúcar, y otros), proyectos forestales y conservación de bosque.

La finca dispone de abundantes recursos de agua:
1. Río de llanura de aguas calmas pero con presencia durante todo el año
2. Nacientes naturales, algunas permanentes y otras estacionales durante la época lluviosa
3. Laguna natural de aproximadamente una hectárea de extensión
4. Pozo superficial de muy buen caudal

Todos estos recursos hídricos garantizan disponibilidad de agua para uso ganadero y para otras actividades productivas agrícolas, y tambien para uso doméstico.

La topografía es en su gran mayoría plana (casi un 90%), con relieves muy suaves en el restante 10%. Gracias a estas condiciones, se facilita el uso productivo del terreno para labores ganaderas y agrícolas. Además cuenta con caminos internos en buen estado que permiten el desplazamiento hacia todas las áreas productivas de la finca. En cuanto al manejo de pasturas, la finca cuenta con pastos mejorados en muy buen estado de manejo, además de algunas áreas con pastos rústicos como ratana, también en buenas condiciones.

Los propietarios han tenido y cuidado esta finca con mucho cariño por casi 20 años, y fruto de esta dedicación, son las obras de infraestructura básica ahí presentes:
1. Casa de madera de dos plantas
2. Bodega pequeña ubicada en el área del corral para almacenamiento de insumos
3. Corral de madera techado con tres apartos
4. Manga de trabajo y cargadero para camiones
5. Tanques con capacidad aproximada de 7.000 litros para acopio de agua de lluvia destinada al abastecimiento de áreas ganaderas, como apoyo
6. Cercas eléctricas funcionando en el 100% de las áreas ganaderas
7. Cercas perimetrales tradicionales de alambre con púas en buen estado de conservación
8. Bomba sumergible instalada en uno de los pozos para abastecimiento de agua a la casa y los corrales
9. Sistema de ductos que distribuye agua a distintos puntos de la finca para el abrevadero de ganado
10. Buena señal de internet en varios puntos de la propiedad
11. Electricidad del sistema público (Coopelesca), con tres medidores y un transformador

Esta propiedad se ubica en Moravia en el distrito de Cutris, cantón de San Carlos, provincia de Alajuela, a 82km de La Fortuna de San Carlos (a 2 horas 14 minutos) y a 156km (a 4 horas 11 minutos) de la Universidad Nacional en Heredia. Cutris tiene una extensión de 848km2, está a 65m (213ft) sobre el nivel del mar, y tiene una población de 10,334 habitantes. Limita con Pocosol al Oeste, Aguas Zarcas y Pital al Este, Palmera, Florencia y La Fortuna al Sur, y Nicaragua al Norte. En esta finca podemos encontrar 3 nacientes, 3 pozos, 1 lago, 1 río, calles internas, y varias lagunas, y 30 hectáreas (74 acres) son de bosque primario tropical. Aquí hay plantaciones de madera con un secador solar para madera, ganadería, y ovejas. El precio de venta es $10,000/hectarea.

Para conocer más detalles acerca de esta hermosa propiedad con un tremendo potencial económico, por favor contáctenos a la mayor brevedad.

Publicado por

3 años en el portal

San José provincia

Encuentra24 nunca solicita contraseñas ni pagos por WhatsApp o email. Verifica que la propiedad exista, desconfía de ofertas urgentes o precios inusualmente bajos, y evita realizar pagos o adelantos sin antes visitar el inmueble.